Xiaomi Mi5, el alta gama “barato”

  • El nuevo buque insignia de la compañía china sorprende en el Mobile World Congress

Xiaomi va a su ritmo. Cuando ya hace días que la mayoría de grandes compañías presentaron sus novedades en el Mobile World Congress, el fabricante chino ha esperado a esta mañana para presentar el Mi 5, su nuevo móvil de gama alta cuyo objetivo es plantar cara a los terminales de Apple y Samsung.

Su precio por debajo de los 300 euros es, sin ninguna duda, la principal baza de este smartphone cuyas prestaciones pueden equipararse a las de los móviles más punteros, pero cuyo coste se reduce a la mitad. Ahora bien, de momento el Mi 5 solo tiene fecha de lanzamiento para el mercado chino, donde se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo, así que aquellas personas que estén interesadas de momento deberán recurrir a la importación.

El nuevo buque insignia del Xiaomi dispone de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD. En su interior cuenta con el potente procesador Snapdragon 820, el mismo que montan otros teléfonos de alta gama presentados en este MWC, como son el Sony Xperia X o el LG G5. Dependiendo de la versión cuenta con 3GB o 4GB de RAM y 32GB, 64GB o 128 GB de almacenamiento.

En lo que se refiere a la cámara, su sensor principal es un IMX298 fabricado por Sony de 16 megapíxeles y con estabilizador de imagen, mientras que su cámara frontal es de 4 megapíxeles. Otros aspectos destacables son elsensor de huellas digitales, el conector tipo USB-C y, como no viene siendo habitual en esta edición de la feria de móviles, un sistema de carga rápida.

El Mi 5 se presenta como un dispositivo equilibrado y de gama alta que destaca especialmente por su ajustado precio. La versión estándar con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento saldrá a la venta por 2.299 yuanes (que al cambio vendrían a ser unos 279 euros). A partir de aquí las otras dos versiones tendrán precios aproximados de 319 y 375 euros.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: