Lenovo Vibe K5+, una maquina con un mal software

Tuve la oportunidad de tener en mis manos por un período de 6 meses un Lenovo Vibe K5+ y la verdad es que no me quejo, sin embargo; no todo puede ser perfecto. El sistema operativo que traía era Android 5.1.1 Lollipop y después de una espera se actualizó al 6.0 Marhsmallow.

El equipo Dorado me pareció muy elegante, su tapa trasera metálica le daba un acabado espectacular pero a veces se calentaba incomodo al tacto pero nada peligroso, sus parlantes Dolby Atmos daba un sonido bastante bueno y su pantalla HD (720×1280) hacia su trabajo como debe ser, videos muy nítidos y de buen detalle.

La cámara (13 MP) toma fotos muy nítidas en comparación con uno de sus contendientes de gama media, la frontal hace bien su trabajo pero podría ser mejor.

El sistema operativo me pareció que tenía muchísimas fallas tanto de seguridad como de operatividad, a veces lanzaba cierre de aplicaciones, cosas que dejaba de funcionar y lo peor es que la configuración de los volúmenes era una pesadilla (si bajabas volumen al multimedia no sonaba el timbre).

Pensé que con la actualización al Android 6.0 pudiese corregir estos error (y así fue con lo del volumen) aún no me terminaba de convencer del todo, la batería drenaba muy rápidamente, nada personalizable la capa PURE UI la verdad dejaba mucho que desear a usuarios curiosos y exigentes.

En resumen, considero que LENOVO VIBE K5 es una buena máquina, con un buen hardware pero con un mal sistema operativo, y que a estas alturas que estamos con el recién saliendo Android 8.0 Oreo que aun estén actualizando al 6 por parte de Lenovo me parece que es una falta hacia los usuarios que aún confían en esta marca.

PUNTUACIÓN: 6/10

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: